Sabemos que no es camino de rosas eso de triunfar en redes sociales. Crear un perfil desde cero, generar contenido, imágenes y textos atractivos, y lograr alcanzar al número máximo de usuarios posible, no es tan sencillo como se puede creer. Y es que… ay, ¡qué fácil parece la profesión de Community Manager vista desde fuera! Pero tanto tú como nosotros conocemos la verdad: sin una estrategia real detrás y sin profesionalidad, cualquier esfuerzo es en vano.

Ahora bien: ¿Qué debemos tener en cuenta si queremos triunfar en redes sociales y obtener tanto el engagement deseado como una cifra envidiable de followers? Te podríamos mentir con falsas promesas y pócimas mágicas, pero lo cierto es que solo hay algo que determina tu éxito en redes sociales: trabajo, trabajo y más trabajo.

Dicho esto, desde tu agencia de marketing digital de confianza en Valencia, queremos compartir contigo cuatro claves fundamentales que te serán de utilidad a la hora de ‘darle un empujón’ a tus perfiles sociales. Toma nota de todas ellas y, recuerda: puedes contar con isdifferent para que nos hagamos cargo de tus redes y dejar a un lado cualquier quebradero de cabeza.

Ten claro qué quieres transmitir y cómo quieres hacerlo

¿Qué pasa cuando uno no conoce su camino o no se lleva bien con el navegador? Que da vueltas y vueltas, gastando gasolina, buen humor y tiempo. En cambio, si sabe adónde se dirige, ya tiene más de la mitad de trabajo hecho. ¿Lanzamiento de novedades, eventos a la vista, campañas para Rebajas, San Valentín o un sorteo porque sí para aumentar seguidores y fidelidad?

Coge un calendario a año vista y establece cuáles son los hitos en tu empresa. Una vez implantados, define cómo quieres comunicarlos a través de tus redes sociales. ¿En qué perfil es más apropiado publicarlos? ¿Qué formatos piensas que son los más adecuados? Déjate aconsejar por nuestro equipo de expertos. Cédenos el testigo y diseñaremos una estrategia a tu medida.

Publica con asiduidad, pero tampoco satures

En pocas palabras: lo poco gusta y lo mucho cansa. De hecho, estamos convencidos de que eres el primero que termina harto de esos perfiles que publican constantemente o que cuelgan al día montones de stories. ¿Interacción con tus followers? Por supuesto. ¿Dejarlos exhaustos tras tanta información? No, en ningún caso.

La frecuencia, además variará según red social. Por ejemplo, en Facebook se recomienda publicar -como mínimo- tres veces a la semana. En el caso de Instagram, de una a dos veces al día, utilizando los stories como apoyo para lograr más visibilidad y mostrar tu lado ‘más natural’. Si nos vamos a Twitter, como mucho opta por cinco tuits al día. Lo primero, antes de comenzar a trabajar, será decidir qué redes sociales van a ser las elegidas en nuestro Social Media Plan. En base a ello, se establecerá la frecuencia en base a las necesidades específicas de la marca.

Sé cuidadoso con la estética y la redacción

Las redes sociales son el escaparate más económico y potente con el que puedes contar a día de hoy. Por este motivo, es primordial que cuides hasta el más mínimo detalle. No todo vale: la estética es una lección obligada que no puedes pasar por alto. Para ello, es fundamental que cuentes con una imagen de marca bien definida: logo, colores corporativos, líneas gráficas… y trasladar toda esa esencia a tus redes sociales.

¿Te gustaría contar con plantillas corporativas? ¿Prefieres publicar únicamente imágenes (sin plantilla) editándolas siempre con el mismo filtro? No importa tu elección, siempre que se respire coherencia y belleza al visitar todos y cada uno de tus perfiles (en especial Instagram). Tienes que enamorar a tus seguidores y, ya te avisamos, el nivel está alto.

Por otra parte, y aunque determinadas redes sean fundamentalmente visuales, jamás descuides tu ortografía. Publicar un mensaje bien estructurado, empleando emoticonos para acompañar y utilizar hashtags que tengan sentido y que nos ayuden a alcanzar a más usuarios, es una tarea importantísima.

Asimismo, trata de incluir -siempre que sea posible- una llamada a la acción al final de cada uno de tus copys para incitar la respuesta: la interacción no se encuentra, se busca.

Conecta con tu audiencia

Además de tu escaparate, como comentábamos anteriormente, las redes sociales son una vía de comunicación directa y rápida con tus clientes. Revisa a diario si han realizado alguna consulta a través de ellas, si han preguntado alguna duda o te han dejado algún comentario, tanto positivo como negativo. Comprueba, también, Google My Business y mantente al tanto de las posibles reseñas para contestarlas cuanto antes.

Asimismo, gracias a la posibilidad que ofrecen las redes de realizar encuestas, puedes conocer mejor la opinión de tus seguidores, saber qué productos o servicios prefieren, qué les gustaría que ofrecieras y, así, poder llegar mejor a ellos.  ¡No desaproveches ninguna de las herramientas que brindan Facebook, Instagram y Twitter!

 

Si estás interesado en que gestionemos tus redes sociales, no lo dudes y contacta con nosotros. ¡Te informaremos!